La convocatoria de digitalización del IVACE se cierra con 324 solicitudes presentadas por las pymes
La convocatoria de digitalización del IVACE se cierra con 324 solicitudes presentadas por las pymes Me gusta Imprimir Correo electrónico

IVACE innovación ha recibido al cierre de la convocatoria DIGITALIZA un total de 324 solicitudes de proyectos dirigidos a incorporar soluciones innovadoras en las empresas que ayuden a planificar sus recursos y procesos (1-12-2017)

Según los datos de las propuestas presentadas por las empresas, el desarrollo de estos proyectos prevé generar una inversión empresarial de cerca de 18 millones de euros y crear alrededor de un millar de nuevos puestos de trabajo.

La directora general del IVACE, Júlia Company, se ha mostrado “satisfecha por la acogida que por segundo año ha tenido esta convocatoria” al tiempo que ha insistido en que “aún queda mucho camino por recorrer en todo lo relacionado con la digitalización de las empresas”.

“Hemos de seguir creando cultura digital, formar a los empresarios en temas de digitalización y ofrecer las máximas garantías a las empresas para que den el salto a la industria 4.0 con totales garantías” ha añadido Company.

La convocatoria Digitaliza de 2017 cuenta con un presupuesto de 4,1 millones de euros. El IVACE respalda el 25% de los costes subvencionables apoyando iniciativas de hasta 80.000 euros.

Júlia Company ha señalado que atendiendo  a la tipología de proyectos financiados por el IVACE el año pasado, “ se prevé que en este ejercicio la tendencia no varíe demasiado”.

A título indicativo, en la pasado convocatoria cerca de la mitad de los proyectos respaldados hacían referencia a la incorporación de sistemas de planificación de recursos empresariales , seguidos de  los que incorporaban  sistemas de gestión y control de producción así como de sistemas para  la obtención de información en tiempo real, clave para la optimización de toma de decisiones.

En 2018 el Plan de I+D+i Empresarial del IVACE sale con un presupuesto inicial de cerca de 21 millones de euros de los cuales más de un tercio se va a destinar para apoyar, impulsar y potenciar la digitalización de las empresas.