Las tecnologías KET (Key Enabling Technologies) de fabricación aditiva (impresión 3D) y materiales avanzados serán el foco del proyecto con el fin de impulsar sistemas de producción avanzados, nanotecnología y nuevos materiales.
Estas KET (Key Enabling Technologies) se transfieren a las industrias del plástico y molde, industrias tecnológicas arraigadas en el espacio SUDOE que trabajan en una amplia gama de sectores, como la automoción, salud, industria creativa, textil, calzado y bienes de consumo.
El sector del plástico y molde del espacio SUDOE se enfrenta a varios problemas comunes que merma su capacidad de competir globalmente: dificultades para involucrarse en actividades I+D, problemas para incorporar innovaciones desarrolladas en Universidades o centros I+D, dificultades en la actualización de tecnología y en el desarrollo de competencias del personal.
Este proyecto responde a los desafíos regionales y permita alcanzar sus objetivos reuniendo a un grupo destacable de organismos con conocimiento y experiencia en la fabricación aditiva y las tecnologías de plásticos y moldes.