EUIPO24La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) presenta una nueva edición de los Premios DesignEuropa, cuya ceremonia de entrega de galardones se celebrará en la ciudad de Riga, conocida como el corazón de la evolución del diseño y la capital del Art Nouveau.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de marzo de 2024.

Las categorías de los Premios DesignEuropa son:

  • Premio de la Industria: Para diseños de grandes y medianas empresas.
  • Premio Emprendedores y Pequeñas Empresas: Para diseños de emprendedores, pequeñas empresas y empresas de reciente creación, independientemente del tamaño de estas últimas
  • El Premio a la Trayectoria: Esta categoría está reservada a diseñadores con una obra significativa, que hayan tenido un impacto considerable en el campo del diseño a lo largo de su carrera.
     

Los dibujos y modelos presentados deben cumplir los siguientes requisitos:
 
- Ser dibujos y modelos comunitarios válidos que se comercialicen y vendan (en cualquier país)

- Ser comercializados por el titular del dibujo o modelo comunitario registrado o un licenciatario.
 
Otra novedad de la edición del 2024 es la introducción de una nueva categoría: el Next Generation Design Award, que busca fomentar y reconocer el talento excepcional de la generación más joven, hasta los 29 años. Los jóvenes diseñadores pueden haber registrado su dibujo o modelo comunitario ellos mismos o a través de una empresa.
 
Los Premios DesignEuropa de EUIPO se celebrarán anualmente a partir de su nueva edición en 2024

>> Más información

GEhXudRWMAAi2OgEl Fondo consiste en un programa de bonificaciones dirigido a las pymes de la Unión Europea (UE) para cubrir parcialmente tasas correspondientes de solicitudes de marcas, diseños, patentes y derechos de obtenciones vegetales elegibles tanto en la UE como en el extranjero.

El proceso de solicitud de ayudas comienza el 22 de enero de 2024 y se extenderá hasta el 6 de diciembre de 2024.

 

Marcas, diseños, dibujos y modelos industriales

  • Reembolso del 75 % tasas de solicitud de marcas, diseños, tasas por clases adicionales y tasas de examen, registro, publicación y aplazamiento de la publicación en el ámbito de la UE. Puede solicitar un reembolso del 75 % de las tasas de solicitud de marcas, diseños, tasas por clases adicionales y tasas de examen, registro, publicación y aplazamiento de la publicación en el ámbito de la UE.
  • Reembolso del 75 % de las tasas de solicitud de marcas, diseños, tasas por clases adicionales y tasas de examen, registro, publicación y aplazamiento de la publicación en el ámbito nacional y regional.
  • Reembolso del 50% de las tasas de solicitud básicas de marcas, diseños, las tasas de designación y las tasas de designación posterior fuera de la UE.

 
Patentes

  • Reembolso del 75 % de las tasas de un «Informe de búsqueda sobre el estado de la técnica anterior».
  • Reembolso del 75 % de las tasas de presentación, búsqueda, examen, concesión y publicación para la protección nacional en un Estado miembro de la UE.
  • Reembolso del 75 % de las tasas de presentación y búsqueda de patentes europeas.
  • Reembolso del 50 % de los costes jurídicos derivados de la redacción y presentación de solicitudes de patentes europeas, por un importe máximo de 2 000 EUR (sujeto a condiciones).


Variedades vegetales

  • Reembolso del 75 % de las tasas de solicitud en línea y de examen a escala de la UE

 

Las bases de la convocatoria exigen:

1º presentar la solicitud del bono y esperar la aprobación de la subvención,

2º realizar el trámite para el que se ha pedido la bonificación

3º acreditar que se ha presentado el trámite para solicitar el pago de la ayuda por el importe concedido.
 
>> Más información

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.