240517 INN Foto1 seminario ZurichIvace+i Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, y la patronal Ascer han organizado en Zurich (Suiza) un seminario sobre cerámica y arquitectura, que ha contado con la participación de cerca de 200 profesionales del sector. (17-5-2024). 

La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha explicado que el objetivo de este tipo de acciones “es promocionar los usos de la cerámica castellonense en mercados estratégicos, a través de seminarios dirigidos a prescriptores y distribuidores”.

El programa de este seminario llamado 'Arquitectura' ha incluido las ponencias de dos estudios de arquitectura Studio.Noju, que ha mostrado la reforma interior de un apartamento en Torrres Blancas, obra de referencia del célebre arquitecto Sáenz de Oíza; y OAB Arquitectes, con una larga trayectoria en el uso de cerámica española y galardonados con los Premios Cerámica ASCER en varias ediciones. 

Además, se ha habilitado una zona de exposición en la que ocho empresas cerámicas de la Comunitat Valenciana han tenido la oportunidad de mostrar sus novedades a los profesionales asistentes. Las empresas participantes han sido Azteca, Cevica, Dune, Monopole, Rocersa, Stn, Natucer y Tempio. 

Para el desarrollo de esta acción, Ivace+i Internacional ha habilitado una landing promocional para dar a conocer la oferta de las empresas participantes. 

Seminario profesional 

En esta ocasión, Ivace+i Internacional y Ascer han trabajado conjuntamente con el prestigioso foro de conocimiento y debate 'Schweizer Baumuster Centrale (SBCZ)' para la celebración de este seminario que ha llevado por título 'Kerasmiche Architektur' y que se ha celebrado en el marco del programa de actividades dirigidas a profesionales de los campos de la arquitectura, el diseño y la ingeniería. 

Esta entidad fundada en 1935 por iniciativa de la Federación Suiza de Arquitectos (BSA) es un foro de debate sobre materiales para todos los agentes del sector de la construcción en Suiza y gestiona una exposición permanente de materiales y muestras de construcción.

“Con este seminario hemos querido dar a conocer a los profesionales locales la oferta del sector cerámico de la Comunitat Valenciana, posicionando la cerámica Tile of Spain como un material sostenible, vanguardista e innovador”, ha indicado Olivas. 

240515 INN Foto2 MaderaliaMás de 100 compradores internacionales visitan esta semana la Feria Internacional de Materiales, Tecnología y Componentes para el Mueble, la Madera, el Interiorismo y el Contract, Fimma Maderalia, en una misión organizada por Ivace+i Internacional. (15-05-2024)

240514 INN foto convo ayudas comunidaesnergiaLa Conselleria de Innovación, Industria,Comercio y Turismo, que dirige Nuria Montes, a través de Ivace+i Energía, ha iniciado una nueva edición de la línea de ayudas para impulsar las instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en comunidades de energías renovables, con un presupuesto de 5 millones de euros. (14-05-2024)

240513 INN NP pellets biomasaEl Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i), dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, dirigida por Nuria Montes, destinará este año un total de 1 millón de euros para impulsar las energías renovables y biocarburantes en las empresas y entidades de nuestro territorio. (14-05-2024)

240510 INN Fotodiamagico archivoUn total de diecisiete empresas importadoras internacionales visitan la presente edición de la Feria Día Mágico by Fimi en Feria Valencia en una misión inversa organizada por Ivace+i Internacional en colaboración con la Cámara de Comercio de Valencia y la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) en el marco del programa Global CV. (14-05-2024)

240511 Foto INN Probióticos Hidrogeles AIMPLASEl Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i) ha apoyado con 236.6oo euros, dentro de la convocatoria de ayudas de 2023 para centros tecnológicos, la  incorporación de probióticos ambientales en hidrogeles naturales  y films agrícolas acolchados biodegradables que actúen como bioestimulantes de los cultivos (13-5-24)

Ivace+i, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo que dirige Nuria Montes, ha incrementado en 1,5 millones de euros el presupuesto de la convocatoria de ayudas dirigidas a la mejora de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana correspondientes al ejercicio 2024. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, DOGV, ha publicado este jueves la  de esta ampliación, de manera que el presupuesto de ayudas para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos asciende a un total de 33,5 millones de euros, frente a los 32 millones de euros iniciales. (9-5-24)

240508 INN Foto Contacta RedIvace + i Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo que dirige Nuria Montes, ha organizado un calendario de encuentros empresariales con el equipo de su red en los países en los que está presente del 27 al 31 de mayo, en el marco de la iniciativa ‘Contacta con la Red Exterior’. (08-05-2024)

240504 INN Docs labIvace+i Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo que gestiona Nuria Montes, ha organizado una misión inversa de productores y especialistas internacionales en producción que han viajado a València para conocer proyectos documentales valencianos durante la octava edición del Festival DocsValència Espai de No Ficció, que se celebra del 3 al 11 de mayo. (6-05-2024)

nzEl 1 de mayo ha entrado en vigor el Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Nueva Zelanda.

El acuerdo aporta importantes beneficios a las empresas, como la eliminación de derechos sobre las exportaciones de la UE a Nueva Zelanda, un mercado de servicios neozelandés más abierto en sectores clave como los servicios financieros, las telecomunicaciones, el transporte marítimo y los servicios de entrega una reducción significativa de los requisitos administrativos, la protección de las indicaciones geográficas de la UE y un marco bien establecido para apoyar a las PYME que exportan a Nueva Zelanda, por mencionar solo algunos elementos.

Para más detalles, consulte las siguientes fuentes de información:

>> Página Access2Markets UE-Nueva Zelanda

>> Acuerdo comercial UE-Nueva Zelanda

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.