presentacin_imagen_avep_006web.jpgCreada por AVEP con el apoyo del IMPIVA, esta imagen identificará a las empresas del sector plástico de la Comunitat (27-1-10)


El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha señalado que “el objetivo de esta marca distinguir los esfuerzos que viene desarrollado el sector del plástico y convertirse en un sello de calidad que englobe el espíritu innovador del plástico de la Comunitat Valenciana”. 

La iniciativa está respaldada por el IMPIVA a través de los II Planes Sectoriales de Competitividad “dirigidos a impulsar el tejido empresarial valenciano mediante acciones sectoriales dirigidas tanto a los sectores tradicionales, entre los que se encuentra el plástico, como a los sectores emergentes con buenas perspectivas de potencial crecimiento  para la Comunitat”. 

Daniel Moragues ha hecho estas declaraciones durante la presentación en AVEP de la nueva campaña de imagen del sector donde ha destacado “el carácter unificador” de esta iniciativa “para un sector como el del plástico que agrupa a  cerca de 1.000 empresas en la Comunitat, emplea a más de 17.000 trabajadores y representa aproximadamente una quinta parte del total del sector a nivel nacional”. 

“Estos datos- ha añadido el titular del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana- ponen de manifiesto la importancia del sector del plástico en el conjunto del tejido empresarial de la Comunitat.” 

La  Conselleria de Industria, Comercio e innovación y el IMPIVA, conscientes de esta importancia han destinado desde 2005 un total de 39 millones de euros para apoyar más de 800 proyectos desarrollados por empresas y entidades del sector que han generado una inversión que supera los 152 millones de euros”. 

Para el director general del  IMPIVA en este conjunto de ayudas,  el Plan de Competitividad del Sector de los Transformados Plásticos “ha jugado un papel fundamental” no sólo en términos cuantitativos sino también en términos cualitativos  ya que ha contribuido a que empresas y asociaciones del sector hayan podido fijar objetivos conjuntos, establecer medidas concretas para alcanzar estos objetivos y concretar los recursos necesarios para su consecución. 

Los II Planes Sectoriales de Competitividad se pusieron en marcha en 2008 y se extenderán hasta 2011 para que las asociaciones dispongan de un marco temporal más amplio para planificar  actuaciones de mayor calado y las empresas y entidades ejecutoras de proyectos puedan llevarlas a cabo con un calendario más adaptado a las características de cada proyecto.

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