Datos de interés y económicos
• Colombia se configura como el 3º mayor mercado de Latinoamérica Con una población actual de 48 millones de habitantes. Es la 4ª economía más importante en América Latina y permite el acceso preferencial a más de 1.500 millones de consumidores, a través de los diferentes acuerdos, entre otros con la Unión Europea y Estados Unidos, y a estar estratégicamente situada entre América del Norte y América del Sur.
• Las previsiones indican que su economía crecerá próxima al 3,6% en 2019. El crecimiento repuntará, ya que los proyectos de infraestructuras, el descenso del impuesto de sociedades y la subida de los precios del petróleo potenciarán la inversión. La mejora de la confianza y de las condiciones de financiación respaldará el consumo.
• Es una de las economías más estables de la región: las reformas económicas y la estrategia de seguridad democrática, junto con el aumento de la inversión, han generado un creciente sentimiento de confianza en la economía. Las consistentes políticas económicas de Colombia y la agresiva promoción de los acuerdos de libre comercio en los últimos años han fortalecido su capacidad para resistir los choques externos.
• Como destino de los productos de la Comunitat Valenciana, es el tercer mercado más importante en América Latina. Los automóviles son los productos valencianos más demandados, también los esmaltes, los productos cerámicos, los productos de cosmética y perfumería, los productos químicos orgánicos, la piedra natural, otros productos químicos y las máquinas y aparatos mecánicos que representan el 75% del valor total exportado. El mayor dinamismo, con las mayores tasas de crecimiento entre los productos más exportados, fue de las manufacturas de fundición, perfumería, esmaltes, otros productos químicos y productos cerámicos.
• Colombia es un mercado destacado de Sudamérica que presenta oportunidades de negocio al alza en sectores muy variados como la alimentación, energías renovables, infraestructura y logística, química y los plásticos y las TIC y la transformación digital. También en materiales de construcción (productos cerámicos, esmaltes y mármol); manufacturas (calzado, muebles, textil y decoración); alimentos (vinos, aceite de oliva, jamones y embutidos, conservas vegetales, de pescado y cárnicas o chocolates y pastelería); productos agrícolas: fertilizantes, maquinaria en general (principalmente agrícola e industria de papel y cartón) o turismo.
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