Datos de interés y económicos
- Perú ha destacado como uno de los mercados más dinámicos de América Latina, con un crecimiento económico próximo al 4%, previsto en 2019 y 2010, muy superior a la media en los países de América del Sur.
- En población, es el 6º mayor mercado de América Latina con 31 millones de habitantes (a continuación de Brasil, México, Colombia, Argentina y Venezuela). Además, ha desarrollado diferentes acuerdos que representan un acceso a cerca de 4.000 millones de personas. Forma parte de la Alianza del Pacífico, junto con Chile, México y Colombia, que representan cerca del 35 % de la población y PIB de Latinoamérica (el 50% de las exportaciones y el 45% de inversión extranjera recibida en esa zona).
- Para los productos de la Comunitat Valenciana, Perú es el 8º mercado más importante en América Latina con un 5% de las exportaciones a los países de esa zona. El valor de los productos exportados al mercado peruano se ha incrementado en un 31%, según los últimos datos disponibles para el año 2018. La Comunitat es la 3ª región española más exportadora a ese país.
- Es un mercado muy interesante para los productos de la Comunitat Valenciana que demanda principalmente máquinas y aparatos mecánico, pigmentos y esmaltes, productos cerámicos, abonos, automóviles y piedra natural que representan un 69%% del total exportado. Todos estos productos más exportados han destacado por su dinamismo con crecimientos por encima del 14% en el valor de sus exportaciones al mercado peruano, en comparación con 2017.
- Ofrece interesantes oportunidades de negocio que se incrementan ante el acuerdo que establece la liberalización del comercio entre Perú y la Unión Europea, entre otras: materiales de construcción (pigmentos y esmaltes y los productos cerámicos), maquinaria (textil, agrícola, construcción o procesamiento de alimentos). Se está potenciando la construcción y mejora de todo tipo de infraestructuras. Se está aumentando la inversión en los sistemas de transporte, telecomunicaciones, energía, agua y saneamiento. Como ejemplo la ampliación del Metro en Lima, que permitirá mejorar la conectividad y reducir la congestión de vehículos o la construcción de nuevos caminos para conectar la zona costera con la Sierra y la región del Amazonas. Estas conexiones tendrán un efecto favorable en el sector empresarial y los consumidores.
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