web_presentacin_dia_de_la_persona_emprendedora_en_ontinyent_005.jpgEl director general del IMPIVA anuncia las novedades de la cuarta edición del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana (6-4-09)

Daniel Moragues, ha presentado en Ontinyent las novedades de la cuarta edición del Día de la Persona Emprendedora que se celebrará el próximo 7 de Mayo en Feria Valencia.
 

El Día de la Persona Emprendedora consistirá en una macrojornada que acogerá más de 100 actividades orientadas al emprendedor “donde todos lo que quieran crear una empresa tendrán las claves de cómo hacerlo” ha señalado el titular del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana. 

Para Moragues el Día de la Persona Emprendedora es un evento que servirá, un año más, para saber el estado de situación de los emprendedores en la Comunitat, es una oportunidad para conocer el tejido institucional y empresarial de apoyo a los emprendedores y sobre todo, es un acto de reconocimiento a la figura del emprendedor “que no tiene edad”. 

Sólo el pasado año participaron un total de 2.770 personas. Para esta edición se esperan la asistencia de más de 3.500 personas, se va a incrementar la participación del público objetivo entre 35 y 45 años, se calcula que más de 4.000 personas acudirán a las charlas de motivación previas al evento que se celebran durante todo el mes de abril y se van a repartir más de 80.000 euros en premios para emprendedores. 

El Día de la Persona Emprendedora es una iniciativa de la Unión Europea que promueve a nivel nacional el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que el la Comunitat lo organiza la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA, con un amplio respaldo de todos los agentes económicos y sociales. 

“Este día- ha señalado el titular del IMPIVA- se suma a un conjunto de iniciativas que la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación viene desarrollando para impulsar la innovación en el tejido empresarial de la Comunitat”. 

En el caso de la comarca de la Vall d´Albaida este respaldo se materializa  a través de los servicios de la Unidad Técnica del Instituto Tecnológico del Textil (AITEX), de los servicios de apoyo al emprendedor que presta el Centro Europeo de Empresas Innovadoras, la labor  de la Confederación Empresarial de la Vall d´Albaida (COEVAL) y la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana (ATEVAL) para desarrollar proyectos que contribuyan a  mejorar la competitividad de las empresas en la comarca. 

En el período 2003-2008 el IMPIVA, a través de sus programas de ayudas, ha apoyado la puesta en marcha de 645 proyectos  de I+D, innovación, formación y diseño en la comarca de la Vall d´Albaida con una ayuda de más de 14 millones de euros que han generado más de 63 millones de euros de inversión. 

El director del IMPIVA también ha hecho referencia a la actual coyuntura económica por la que atraviesan las empresas y las familias y ha destacado las medidas que está desarrollando el Consell como la  puesta en marcha del Plan Confianza dirigido a impulsar los sectores productivos, el empleo y  la inversión productiva en los municipios.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.