Julia hablandoLa directora general del IVACE, Júlia Company, y varios técnicos del Instituto acompañan a los cluster de la Comunitat a un encuentro en Barcelona con sus homólogos catalanes con el objeto de intercambiar sinergias y valorar la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos (18-7-2017)


Los cluster que han asistido son Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI), y corresponden al sector de la automoción, hábitat, envase y embalaje, energía, juguete, textil, infancia y calzado.


El encuentro, se enmarca dentro de las acciones que la Conselleria de Economía Sostenible está llevando a cabo para dinamizar los clusters y los sectores industriales de la Comunitat Valenciana.

Júlia Company ha señalado que “los clusters son actores estratégicos para aumentar la masa crítica de las empresas innovadoras de la Comunitat” al tiempo que ha destacado su papel de nexo de unión entre las empresas y las instituciones.

“Queremos impulsar la dinamización del territorio para que la reindustrialización sea más efectiva y a la vez se dirija hacia un nuevo modelo de industria inteligente, sostenible e integrador con un claro protagonismo de los clusters”.

En este sentido Júlia Company también ha hecho hincapié en el impacto de los institutos tecnológicos como transmisores de tecnología de alto valor añadido y en el papel de las universidades y parques científicos como generadores de conocimiento y creación de start-ups tecnológicas.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.